Yasamin

La voz se me va transformando, se hace serena, recia e intangible. Miradas genuinas, paisajes que mesmerizan, corazón contento, gozososo y frondoso. Escribo por que así me entiendo, me escucho, me creo, y por que muchas veces, sobre todo cuando estoy escribiendo sobre una hoja, se me suelta el alma, todo parece quedar pausado, flotando, y se libera parte de mi, quedo plasmada sobre hojas de mis Moleskine amadas. Y muchas veces como en este instante en que intento describirme, se siente que algo falta, que tu que me lees, no comprendes realmente y quizá me comprendes tan perfectamente porque nos estamos reflejando sin conocernos. 

Green Educator Course, Green School Bali

Me llamo Yasamin que es la versión Iraní de la flor Jazmín. Mi persona favorita alias papá es de Irán y mi maestra alias mamá es de México y no nací en ninguno de estos dos países, nací en un pueblito llamado Erlangen que se encuentra en Alemania.

Viví en Alemania hasta las dos años y luego nos mudamos a la hermosa ciudad de Viena. A los ocho año (casi nueve en realidad) me fui a vivir a México. Viajé sola por primera vez en avión, (claro que las aeromozas me llevaron a donde tenía que ir) y fue la primera vez que me sentí completamente sacudida, desorientada e inconsolablemente triste. Sabía que mi mamá llegaría al poco tiempo pero también sabía que no vería a mi papá hasta la próxima vez que fuera a Viena y eso podía ser mucho tiempo.

Me recogieron mis abuelxs y un tío llamado Jesús que era muy de caché. Después de eso todo aparece en mi memoria borroso y las imágenes que si se manifiestan son de muchas lágrimas y mucho sentimiento de soledad, abandono, y de sentirme muy fuera de lugar en mi nueva escuela y el nuevo país que ahora era mi hogar.

No fue una infancia fácil, en realidad fue muy trágica. Recuerdo gritos, llantos, papá y mamá compitiendo por ganarse a su hija mientras se estaban divorciando, recuerdo violencia hacia mi por frustraciones de ella y recuerdo un papá sufriendo detrás de su caparazón y al mismo tiempo siendo la persona mas mágica e inspiradora para mi. No los culpo, ellos eligieron pasar por esas tragedias y aprendieron de ellas, y yo probablemente elegí vivirlas desde antes de nacer también para aprender, para convertirme en la mujer que hoy escribe con una sonrisa en los labios y un corazón muy sereno.

Y bueno, la vida pasó, muchas cosas han pasado y en estos momentos en que vivo en Bali con mi maestro esposo, me siento muy contenta con la vida que voy creando y los que se va desenrollando ante mi.

Estudié Historia del Arte y Ciencias de la Comunicación. Empecé en Morelia y después tuve que escaparme para de una vez por todas irme a vivir a Europa, en donde siempre quise estar desde que tuve que irme de Viena. Me fui a estudiar a la Universidad de Webster en Viena y viví un año con mi papá, su esposa Maru que es mi tercera mamá (la segunda es mi tía Vero) y mis hermanos.

Después estudié en Londres diplomados de Diseño de Interiores, Diseño de Escenografía para Teatro y Cerámica.

La vida después de la carrera me llevó a vivir a Mallorca, Tulum, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Morelia y actualmente estoy en Bali.

Mis pasiones son demasiadas pero este blog me está motivando y alentando a plasmar a través de las palabras y las acciones muchas de ellas. La fotografía me enamora y creo que soy bastante buena, las letras me ayudan a aterrizar y a moldear mi realidad, el arte me permite expresar y reflejarme en el misterio y el éxtasis de nuestra humanidad y hace unos años la sustentabilidad me permite devolver a la Tierra un poco de todo lo que me ha regalado a mi. Intento comunicarme con ella, entenderla, descifrarla y de pronto la veo revelando su magia, deseando que yo entienda que ella no está separada de mi ni de nadie, ella está en mi y yo en ella.

Así que en este blog lo que les quiero compartir son mis observaciones de mi vida en la Tierra, lo que voy aprendiendo, mis experimentos con ingredientes que me regalan las estaciones del año y los lugares que habito (para cocinar y para crear productos naturales), también iré compartiendo proyectos a medida que vayan naciendo.

Actualmente estoy estudiando un curso en linea con Gaia Education: https://www.gaiaeducation.org/. Se divide en cuatro dimensiones (Ecológica, Económica, Social y Cosmovisión) y acabo de empezar con la dimensión de Cosmovisión. Estoy emocionada por descubrir los paradigmas con los que veo y vivo al mundo y sacudirlos, cuestionarlos y modificarlos si es necesario.

Me encantaría tener una sección en este blog en donde todos podamos subir cosas que nos inspiren, acciones que nos ayuden a mejor la vida en la Tierra, poesía que nos recuerde nuestra humanidad llena de pasión y amor, todos nuestros aprendizajes y muchas recetas de todos nuestros experimentos.

Gracias por leerme, por querer saber más acerca de una mujer que comparte este planeta contigo.

Por amor a la tierra, Yasamin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close