Un nuevo café.

Ah la vie! Siempre ando buscando cafés por las ciudades en las que anda mi alma transeúnte. Comencé en Londres, en la zona en la que vivíamos el que era el amor de mi vida y yo, Crouch End, que se encuentra en las faldas de Highgate- uno de los lugares mas importantes de mi vida, en donde vivió tantos años mi tía Vero, la que era como mi madre. En Crouch End encontré un café llamado, H&H (Harris and Hoole), tan bello, la gente iba a ese lugar a trabajar, a encontrarse entre platicas con desconocidos, iban muchas mamás primerizas con sus chilpayates (lo bueno es que este grupo de ruidosas se iban a la parte trasera), iban también algunos señores a leer el periódico después de salir de trabajar y a ver de reojo a las féminas o no tan de reojo, esto era una gran distracción fatigante. Siempre llegaba un señor que, o era artista o albañil, traía las uñas sucias de mugre y pintura, el buscaba siempre sentarse en un punto en donde pudiera quedar mi cara frente a la suya para así poder disfrutar de su hora de periódico y deleite de pupila. Nosotras las féminas no negamos que se siente bonito gustar, pero hay una diferencia entre gustar bonito y gustar con morbo. Y bueno, para no hacer el cuento largo! En ese café, me empece a encontrar con la voz interna del alma mía, me empece a crear, a inspirar nuevamente, comenzó la transformación que me trajo nuevamente a una de mis raíces, Morelia, la ciudad que me formó en mi juventud. Creo verdaderamente que mis palabras se convirtieron en magia pura que comenzo a moldear mi realidad y yo misma a traves de ellas me traje a donde tenia que estar, quiera o no mi cuerpo, mi alma ya sabe que aqui tiene que estar, aunque sea un tiempo, pero aqui aqui aqui, para asentar toda esa volatilidad en la que he vivido por tanto tiempo. Si Marce, volátil. Tu me entiendes.

En ese café había momentos en que sentía que todo se pausaba a mi alrededor, que la gente se ralentizaba y yo me encontraba dentro de una burbuja de pura magia sintonizada y sincronizada con el universo, con dios, con mi tiasita chula, la magia divina. Me acuerdo que por los ventanales de h&h se veía la luz dorada del atardecer acariciando suavemente la avenida principal de Crouch end, rostros dorados, camiones rojos con matices de oro, pavimentos iluminados, eso veía y me fascinaba. Un día escribiendo sentí esa pausa a mi alrededor. Suele suceder cuando escribo mucho, cuando mi alma parece salirse de mi cuerpo y observarse por un rato, ve la mano que no para de escribir, palabras que fluyen, que expresan lo que este cuerpo y esta alma sienten por la vida. Cuando sentí la pausa, todo estaba dorado, incluso el interior de h&h y habia motas de polvo flotando por doquier, todo se veia- no encuentro una palabra perfecta para describir esa belleza y esa sensación experimentada. Por eso admiro, venero y respeto a las palabras pero reconozco en ellas sus limitaciones para expresar la totalidad de lo que es esta vida, de lo que el alma quiere decir tantas veces y no puede a través de ellas.

Escribir en una computadora no es lo mismo que escribir sobre un papel, sobre una libreta que se convierte en una reliquia sagrada para el espíritu, una moleskine preciada, no, no es lo mismo escribir tecleando que escribir con el puño, con la tinta suelta que se convierte en letras bailarinas, no es la misma sensación y quizá debo de escribir sobre el papel y luego traspasarlo a estas páginas de las nuevas tecnologías, de la modernidad, la nueva forma de comunicarnos a distancias, ente fantasmas y entre nuestros amados que se encuentran lejanos. Me voy por hoy que ya llego Marce, mi hermana, al café que encontré en el centro de Morelia, un café- librería que aún no se si se convertirá en uno de esos lugares de magia, en donde se mesmeriza mi alma, genuinamente, gozosa y frondosa.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s